United Cacao Limited SEZC se dedicada exclusivamente a la producción de cacao y actualmente la única plantación permanente en América Latina que cotiza en bolsa. La Compañía esta cotizada con el símbolo CHOC en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres y en la Bolsa de Valores de Lima. Todo el personal de campo de la empresa están empleados bajo contratos laborales peruanas de acuerdo a las normas vigentes del Ministerio de Trabajo del Perú y reciben una compensacion por encima de los estándares nacionales a través de deposito directo electrónico a sus cuentas bancarias personales. La empresa cree que esta práctica crea un estándar mundial para cacao producido éticamente y a gran escala. Todos los terrenos de la Empresa estan ubicados en zonas de dominio absoluto y clasificados para desarrollo agrícola bajo el Decreto Legislativo 838 de 1997 que ha sido confirmado por resoluciones judiciales el 30 de Septiembre 2014 y el 26 de Marzo 2015. Cada terreno de la Empresa se compró mediante un proceso de notario de ciudadanos Peruanos quienes habían conseguido la titulación de sus terrenos en 1997 al haber demostrado actividades agrícolas. Bajo la ley, los propietarios originales demostraron actividades agropecuarias en curso que luego fueron certificados por las autoridades locales. Un ejemplo de tal documento de certificación se puede ver aquí. Adicionalmente, es ilegal para las autoridades Peruanas el otorgamiento de títulos de propiedad de aquellos terrenos ubicados dentro de zonas de bosque primario. Finalmente, no existen comunidades nativos dentro de la proximidad de los terrenos de la Empresa.

En una industria plagada de abusos laborales, incluyendo trabajo infantil y la esclavitud, United Cacao Limited SEZC busca proporcionar un camino claro a seguir para el cacao producido éticamente para el mercado mundial.

A través de su subsidiaria operativa de propiedad absoluta, Cacao del Perú Norte S.A.C. (en adelante, CDPN), el Grupo aspira a convertirse en el productor corporativo de cacao más grande del mundo y de más bajo costo al completar la siembra de las 3,250 hectáreas que forman parte de su patrimonio en 2017. Adicionalmente, el Grupo ha iniciado, en las 3,250 hectáreas adyacentes, una iniciativa de siembra con pequeños agricultores denominado Programa Alianza Producción Estratégica Cacao (“PAPEC"), con las comunidades locales, con las que busca completar la siembra para el año 2021 y con lo cual el proyecto alcanzará 6,500 hectáreas. Bajo el PAPEC, el Grupo extenderá el micro-financiamiento para seleccionar pequeños agricultores para sembrar cacao y posteriormente, vender sus frijoles “mojados” para ser procesados y secados en las instalaciones de fermentación del Grupo. Actualmente existen 200 hectáreas sembradas bajo el PAPEC y la empresa espera alcanzar un total de 500 hectáreas sembradas al 31 de Diciembre 2016 con mas de 300 participantes. Nuestro equipo comunitario también provee asistencia legal gratuita para que estas familias puedan titular sus terrenos. Leer Más

  • PROGRAMA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE UCL: 150 FAMILIAS SALIENDO DE LA POBREZA...
  • TAMSHIYACU: LA TIERRA DEL CACAO…
  • PRÁCTICAS LABORALES ÉTICAS
  • ASOCIACIÓN CON LA COMUNIDAD
  • SOCIALMENTE RESPONSABLE
  • ASOCIACIÓN CON LA COMUNIDAD
  • PRÁCTICAS LABORALES ÉTICAS
  • ASOCIACIÓN CON LA COMUNIDAD
  • SOCIALMENTE RESPONSABLE
  • ASOCIACIÓN CON LA COMUNIDAD

Imprimir

Resultados finales para el año 2015

Descarga aquí

Última Presentación Corporativa

 Descarga aquí

Relaciones con la Comunidad

 Leer Más